Servicios consultora

 
            DEPABLOCONSULT es la consultora de empresas e instituciones que ofrece los servicios profesionales de Juan Carlos de Pablo. Nació en agosto de 1989, capitalizando la experiencia profesional que de Pablo adquirió desde que se graduó en la Universidad Católica Argentina (1964) y en Harvard (1968).
 
            Actualmente ofrece los siguientes servicios:
 
- CONTEXTO, newsletter semanal.
 
- ASESORAMIENTO MICRO Y MACROECONOMICO, a través de un servicio mensual (en inglés o castellano).
 
- CONFERENCIAS (en inglés o castellano).
 
- CURSOS.
 
- CICLO MENSUAL DE POLITICA Y ECONOMIA (junto a Rosendo Fraga, Carlos Melconián y Rodolfo Santángelo).
 
-o-
 
 
            CONTEXTO. Es una publicación semanal que pone el escenario nacional e internacional, tanto político como económico, al servicio de la toma de decisiones individual. Está pensada para ser leída en no más de 15 minutos. Contiene un editorial, varias notas sobre cuestiones relevantes y una biografía o un término de actualidad, seguida por un sintético banco de datos nacional e internacional. Fueron publicados más de 1.200 números, la enorme mayoría de los cuales pueden consultarse de manera gratuita en esta misma página (el suplemento al número 1.000 puede consultarse, también gratuitamente, en “mis escritos”).
 
            ASESORAMIENTO MICRO Y MACROECONOMICO. La toma de decisiones individual tiene un componente macro y otro micro. Lo sabe un heladero, quien cuando calcula cuántos helados piensa vender esta semana, le presta atención al estado de la economía nacional por un lado, y a lo que están haciendo sus competidores por el otro.
 
            El asesoramiento se concentra en la porción macro de la toma de decisiones individual, aunque también sirve como “sparring” de los aspectos microeconómicos.
 
            El servicio consiste en una reunión mensual, en la institución o en mi oficina, con los directivos, los gerentes, los jefes, etc., de la entidad abonada, junto a la posibilidad de la consulta telefónica permanente por parte de cualquiera de ellos, y el acceso a la lectura de CONTEXTO en formato digital, sin cargo adicional.
 
            CONFERENCIAS. ¿Qué va a pasar, doctor? Es la pregunta que pretenden que responda quienes asisten a mis conferencias, más allá del título que le puso el organizador. Para ayudar a la toma de decisiones individual, en alrededor de 40 minutos planteo cómo veo la situación política y económica (primero internacional, luego nacional), para terminar explicando dónde estamos y cómo hay que posicionar las decisiones. Luego de lo cual se desarrolla el correspondiente diálogo con los participantes.
 
            Esto no quiere decir que no pueda dictar conferencias sobre algún otro tema. Si bien es cierto que no me siento capacitado para hablar sobre cualquier tema, siempre estoy abierto a que me planteen cuestiones distintas de la coyuntura económica, si para el interlocutor resulta relevante y para mi factible. Por ejemplo, con cierta frecuencia hablo sobre “Mis claves comunicacionales”.
 
       He dictado conferencias delante de decisores, delante de sus clientes y proveedores, en convenciones de empresas u organizaciones, a propósito de la visita de algún representante de la casa matriz, etc.
 
      CURSOS. En las universidades dicté y dicto cursos sobre introducción a la economía, macroeconomía, comercio Internacional y política económica.
 
        Fuera de las universidades dicté y dicto cursos sobre historia económica argentina, política económica para la toma de decisiones, grandes economistas, etc.
 
            En particular, dicto un curso basado en La economía argentina a partir de la segunda mitad del siglo XX (La ley, 2005), planteado en 10 reuniones de 3 horas cada una, donde a partir de un detallado análisis de nuestra historia económica, muy centrado en los procesos decisorios, el participante identifica cuestiones recurrentes, que le ayudan a posicionarse frente al presente y al futuro. Lo dicté en las oficinas de DEPABLOCONSULT, en empresas (como el Banco Macro, el Banco de Córdoba, el MBA y el Supervielle) y organizaciones (como la Cámara de Comercio Americana y Corporación América).
 
            CICLO. Desde 1993 cada primer jueves (entre marzo y diciembre), entre 8,30 y 10,30, junto a Rosendo Fraga, Pablo Godín y Rodolfo Santángelo, desarrollo un ciclo de coyuntura política y económica. Junto a las exposiciones de cada uno de los profesionales mencionados, y el subsiguiente diálogo, cada participante recibe una copia personal de alrededor de medio centenar de páginas, con material relevante.

INFORMES: Av. Pte. Roque Sáenz Peña 852 | Piso 4 | 1035 Buenos Aires
Tel/fax: (54-11) 4328-9413/9563 y (54-11) 4394-0337
e-mail: depablo@speedy.com.ar

ir a home contacto